
El concierto que ofreció esta formación el pasado mes de agosto en El Barco de Ávila ha sido grabado y quedará para la posteridad junto con un libreto y un DVD en el que se explica cómo ha ido evolucionando esta formación musical de más de un siglo de historia.
Una historia a la que, según recordó el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, presente en el acto de celebración, él contribuyó, por su dedicación a la dulzaina y el gusto por este instrumento musical que le llevó a impulsar la creación de la Escuela de Dulzaina, por la que ya han pasado más de 300 alumnos.
Los protagonistas del acto, sin embargo, fueron los tres hermanos que aún integran esta formación, compuesta ya por media docena de miembros, y que tiene sus raíces en la localidad salmantina de Salmoral.
El Auditorio de Caja de Ávila acogió este singular acto en el que no faltaron los discursos emocionados y la colaboración de varias formaciones musicales más de dulzaina que han seguido los pasos de este centenario conjunto de dulzaineros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario